vemos una hojarasca
tiene la forma de un perro
no -decís-
parece Santa Fe.

cambia.
ahora es un actor
cuyo nombre
no recordamos.

la hojarasca muta.

la vemos cruzar la calle:
una camioneta la atropella
la deja allí
tiembla
querés ir a buscarla
y te llevás mis brazos
en los bolsillos.

te arrodillás junto a ella
y la vemos
cómo vuelve a ponerse de pie.

entonces
volvés a mi lado.

tiene la forma de un esqueleto
no -te digo- se parece a un monje.
es verdad -decís- esa es la capucha
y esas son las piernas
y ese es el brazo.

pero la lluvia arredra y la hojarasca
se esconde,
huye pasillo adentro
de un edificio.

corremos hasta ganar
el toldo
de una farmacia.

encendemos cigarrillos
y vemos una nube -negra como una mejilla-
pellizcando el huevo gris del aire.

tiene la forma de
un dogo- te digo- señalándola. 
a mí me parece una bailarina.

la lluvia cae igual que en Gerona.
mentiroso -me decís- nunca estuviste
en Gerona.

un colectivo pasa
y nos salpica hasta las orejas.
creás -entonces- la puteada más extensa
que escuché en mi vida.

qué importa la muerte -te digo- y me
mirás economizando el día.


llegará el siglo XXII y estaremos muertos.
más aún, dijiste.
no acabará el siglo XXI
y estaremos muertos.

pero vimos la hojarasca
más hermosa del mundo
y eso es bastante,
dijimos/ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario