hay jóvenes poetas 
que dan la vida 
por la poesía

han entregado sus pulgas por la poesía
han entrado a robar bancos por la poesía
se han roto los huesos por la poesía

han vendido sus zapatos 
¡sus únicos zapatos!
por la poesía

hay jóvenes poetas 
que se rompen las narices
contra el vidrio de una panadería
¿y todo por qué?

¡por unos cuantos versos que los hacen sentir
menos imbéciles de lo que parecen!

yo mismo 
fui alguna vez 
uno de esos jóvenes poetas
y no he aprendido nada
nunca aprendo nada

¡sigo entregando mis pulgas
sigo vendiendo mis zapatos
sigo dándome la nariz contra el vidrio de las panaderías!

¿todo por qué?
¡por amputarle al lenguaje un poco de poesía!

he descuidado a todos mis amigos
he matado a mi padre
he asesinado a mi madre
le he cortado el cuello lentamente a un pajarito
¿todo para qué?

para darle un mordisco
un miserable mordisco
a la ciruela de la poesía.

¡cuánto más feliz sería si me tirase en un sillón
a beber cerveza 
y dejar mis huesos reír imperturbables!

reír
reír
reír
hasta que las orejas se me caigan al suelo
y rueden como pelotitas de ping pong
hasta el asfalto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario