paráfrasis de la Mona Jiménez/

en la ruta llovía
rayos caían
y no es necesario ser metafórico en ello:
era una tormenta del orto.
la metáfora está siempre incluso cuando no hace falta.
recosté el asiento y terminé Sputnik, mi amor
de Haruki Murakami,
el Plusmar seguía rodando multiplicando asediando el
mundo sus puentes sus gloriosas carrasperas de
lluvia llovida de muertos que parlan de
te vas a la mierda por última vez en la vida y bajo la
nube de amianto Dios y todas sus criaturas políglotas.
qué novela rara dije y guardé el libro.
en la ruta llovía.
pero te gustó la novela? me preguntó una voz que no es mi voz pero
es mía, claro,
sí, gustar me gustó, tiene un no sé qué de qué si cuánto y yo.
en la ruta llovía y el amor allá palos de luz cada 100 metros los conté.
qué se hace decir el lenguaje cuando ya no le queda ni
una pluma para tocar la campana. tin ton tin ton tin ton.
tontín. chiste fácil, camarada, chiste fácil.
en la ruta llovía
cerré los ojos dije en la ruta llovía?
tal vez era que relámpago 
quizá que soy hueso a hueso me olvidaré de vos.
algo similar canta la Mona Jiménez, pero creo que su canción es
algo más bella/

No hay comentarios:

Publicar un comentario