todo es maravilloso.
miro este plato que contiene arroz
el arroz blanco sazonado en manteca
lo miro y no puedo dejar de pensar
qué maravilla este arroz me digo
para que llegue a mí
debieron germinar cuántas semillas
cuántos soles y lluvias debieron penetrar
la dura semilla en la tierra,
cuántos ojos
cuántas manos cuidaron de ella hasta llegar a mí
así con todo me digo
así con las mujeres que me han amado
así con el agua
con el aceite
con las gracias que hace la gaviota al romper el mar.
todo es tan maravilloso, nada duele, nada
miro a mi alrededor y veo mundo
veo colores aromas sonidos todo me pertenece
mientras esté vivo todo es mío y de los otros
mi propia carne es mía y será de los otros
mi sombra es de la noche y es también luz constante.
todo es maravilloso
llevo a mi boca una rebanada de arroz
y no puedo creer este milagro
esta cosa mecánica y dulce de masticar
de tragar emocionado lo que toda la humanidad
lo que algún Dios todopoderoso
predestinó para que en este instante y no en otro
pueda yo masticar este devenir de las manos del hombre
esta semilla antigua,
si mis padres estuvieran del otro lado de la mesa
observándome
les sonreiría plenamente, porque todo es maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario