como todo el mundo ella tiene ombligo
mi padre ha tenido uno
mi hermana tiene el suyo y hasta yo mismo
poseo un ombligo oblicuo, no muy pequeño por cierto,
que semeja las veces de un caracol dormido
sobre su propio eje, como todo el mundo
ella tiene un ombligo
solo que si mis sentidos no me traicionan
el suyo es un pajarito bebiendo agua
es decir que parece
como si todo el cuerpo de ella fuese una fuente
y en medio de la misma
ese pájaro
diminuto como el ojo de un mono
geométricamente perfecto como un diagrama
y si uno acerca la nariz huele a madera mojada
y si el oído 
un corazón pequeño
y aéreo sacude levemente el día,
yo sé que todo el mundo tiene un ombligo
pero ella tiene una boca que allí rezuma
o un microcine
o no sé qué otra cosa que hace
que uno se sienta
un niño
quitando el envoltorio de un juguete
con los cachetes llenos de dulzura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario