elemental mi Querido Gutiérrez ...

existe un tipo de poesía que me irrita mucho.
me irrita más que las milanesas a la napolitana.
me irrita más que la cara de Messi en todas partes.
me irrita más que esperar una hora el colectivo.
me irrita más que Mario Vargas Llosa, y esto es ya decir mucho.
es ese tipo de poesía
cómo le digo...?
probemos de esta manera: demasiado maldita
demasiado torturada
demasiado lánguida
demasiado intelectual
demasiado atada a los puertos de la Academia
porque creame, Inspector Gutiérrez, que hay poetas
que escriben para que le digan que escriben bien
pero
como usted sabe, mi querido Sabueso, también
me irritan los otros
esos que escriben la palabra culo creyendo que están
haciendo la revolución del castellano
el exterminio de la lírica española y latinoamericana
y ponen la palabra teta para asustar al párroco de la esquina,
pamplinas, existe también un tercer tipo de poesía que me irrita
y esta sí es intolerante,
verá, Estimado Gutiérrez, me refiero a ese espécimen de poesía
que solo se escribe para criticar a otras poesías.
- Pero usted está haciendo exactamente eso, León!
mi queridísimo Gutiérrez, se da cuenta por qué lo amo?
por qué usted es irreemplazable?
porque se da cuenta de todo
de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario