Morella ...

papá te ama, hijita.
el sol es tuyo, yo te lo regalo princesa.
y si en la escuela te dicen que vivís en La Tierra
no les hagas caso:
es tu nombre el nombre de este planeta
pero es un secreto solo tuyo y mío.
y ves aquella estrella?
yo te la regalo, mi amor, es tuya desde ahora.
ciruela/ limón/ copón de caramelos/ tu mirada
hija, sol en mi mayor, estás tan grande princesa
que temo un día una nube se te quede en la cabeza
y haya que pasarte el peine de los piojos
que tanto te fastidia, mi reina.
hija, yo me sacaría del cuerpo hasta la última palabra
-y ya sabés que la palabra es mi alegría-
me la sacaría como rebanadas de pan si un día
necesitaras nombrar lo que aún no existe.
yo ando casi rondando los cuarenta
y ando con la poesía siempre a cuestas
y vos andás tan de primavera, de diente de león,
de arroyos que nos pasan cerca!
nada te pido, nada te exijo, solo esta bandera:
amalo todo, hija, sin misterios.
valerte de experiencias ajenas
es como intentar abrir una puerta
con el ala de un mosquito.
enana, solo te encargo la alegría, nada más.
lo demás, mi amor, todo lo otro
puede esperar.
acordate enana... la alegría/









No hay comentarios:

Publicar un comentario