Ama & Rosco ...

una casa se corrió de lugar
se movió
pudieron ser las hormigas
Ama siempre se quejaba de ellas
un día nos devorarán mientras dormimos, decía
un día se nos llevarán los platos y las cucharas, decía
un día buscaremos el televisor y no estará, decía
Rosco no la escuchaba
Rosco no era de este mundo
Ama lo había encontrado tirado detrás de una góndola
de Wal Mart
no estaba ebrio (Rosco era un hombre decente)
solo estaba buscando un insecto verde y bordó
qué tipo de insecto es ese?, le preguntó Ama
no sé, nunca había visto uno igual, respondió Rosco
mientras alzaba sus largas piernas del piso
y se chocaba los codos contra las latas de gaseosa
te llevo conmigo, a mi casa, no tengo marido
me llevás con vos, a tu casa y no tenés marido?
efectivamente, dijo Ama
sí! sí! sí!, respondió Rosco
olvidándose por completo del orden de su búsqueda 
me llamo Ama
me llamo Rosco
y volvieron a la casa de ella caminando
puedo tomar tu mano, dijo él
no es aún prudente, dijo ella
a él le pareció acertada la respuesta
y nunca más buscó su mano
una casa se corrió de lugar
debieron ser las hormigas
o quizá la venganza de ese insecto verde y bordó
que Rosco estuvo a punto de llevarse a la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario