una niña ...

si fuera una niña
una niña muy pequeña
y muy pecosa
no me gustaría tenerme como padre
como compañerito de jardín puede ser
pero como padre no
definitivamente no
escogería uno bonito
distinto
me subiría a sus brazos
ese nuevo papá sería mi árbol vivo
sus manos las hojas que me tocaran el cabello
y sus raíces mis pies
mis pies pequeños
si fuera una niña muy pecosa y muy niña
escogería una manzana
una roja y dulce manzana
la comería al sol
sentadita al sol
con las piernas cruzadas
pensando en mis perras
en mis libritos
en el color violeta de mi habitación
lloraría poco
y sonreiría mucho al entrar en una heladería
o al salir de un cine
me gustaría
si fuese una niña muy pecosa y muy niña
que un hombre me llame hija
hijita
y jugase conmigo
a la mamá
y al papá/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario