vos ...


vos.
y esa costumbre de vos.
y esa lluvia con que llovés.
y esa voz de vos.
ese pájaro con que me tocás los ojos
esas tres de la tarde en que te pienso y te pienso
como si yo no tuviera
que atender otros asuntos
como si no tuviera grillas y grilletes y horarios de hombre
y trenes que llegan desde lejos a buscarme
y calles que no me pidan a gritos que las arbolice
yo era
cómo te explico
un ingrediente del mundo
una ramita
un viento que entra arrodillado por la ventana
un foquito que se quema en la mano de un hada
un resfrío
una intemperie
uno de esos perros que ladran su sombra
y giran sobre su eje para morderse la cola.
pero vos.
ay vos!
ay amor de mis días!
ay muñequita de piel y de sangre y de huesos!
esa costumbre de vos.
ese pensarte a las tres de la mañana
como si no debiera dormirme
y dejar que la luna se me acode en los ojos!
yo.
ese yo ser vos.
ese vos en cada excusa abriendo relojes y campanas!
vos apenas llegada a este cuartito oscuro que soy
chasqueaste los dedos
e inventaste el sol/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario