escondidas ...

una mujer entró corriendo en mi cuerpo.
en vano le dije 
detente
soy un hombre triste
me lluevo por dentro
tengo goteras de un metro de diámetro
ves?
hay palanganas en mis huesos
humedad en mis ojos
en vano le opuse puertas 
cerrojos
en vano le supliqué que me dejara
en vano le opuse mis años dolorosos
ella se empeñó en vivirme/
yo puedo dormir en cualquier parte me dijo
haré nuestro dormitorio aquí
pondré flores en estos pasillos
pintaré mandalas en estas paredes
y colgaré un llamador de ángeles en tus ojos
vengo a amarte me dijo/
cómo? 
cómo podés amar esta tristeza?
yo la echaré a la calle me dijo
y dejaré las ventanas abiertas
para que vengan con nosotros los pájaros
para que el cielo entre en nosotros
y el agua deje al fin de masticarte los huesos/
si te quedas conmigo ya no podré vivir
sin que me vivas le dije
si me marcho 
ya no podré seguir viviendo me dijo.
una mujer entró corriendo en mi cuerpo
se sentó en mi sangre
reclamó para sí mi sexo
abrió su sonrisa como un paraguas en la noche
me dijo detente
ya no podrás seguir muriendo
estoy para cuidarte me dijo
estoy muy viejo
llevo cien infancias jugando a las escondidas
yo te encontré me dijo
ya no habrá más juego ni tristezas ni otoños rojos/
te amo, sol en mí, sol mi sol le dije
ella se sentó en mis ojos
y dejó su sexo abierto en mi memoria/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario