paisaje ...


dado que ejerceremos
el ejercicio ilegal de la memoria
dado que no sabré disimularte
dado que no podrás repiquetear mi nombre en el olvido
y sonreír como si pasara un caballo
a sabiendas de que soy como se dice
lo insuperable
y, honestamente, no existiendo mujer que te haga sombra
propongo la concordia 
el entreveo
la paciencia sana de bancarte y que me banques
porque convengamos que tu carácter
tiene un puercoespín durmiéndole en la espalda
y que mi personalidad 
no es genéticamente compatible a un gandhi
pero si me perdés vas a ir bajo la lluvia siguiendo mi sombra
y si te pierdo voy a ser una sombra bajo la lluvia
entonces mejor no te mojes en esa lluvia
entonces mejor no me conviertas en sombra. 
así
esta manera nuestra
es azúcar impalpable sobre la rabia
sobre los huesos
sobre el amor
paisaje que no conoce la tormenta es una pintura artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario