lleno el bolso con libros
me calzo el sombrero
me echo una dosis de desodorante
abro el portón
y empiezo a caminar las calles
cruzo perros y caballos y gentes
y chicas haciendo malabares
y chicos de 22 años disfrazados de policías
con pistolas que le da el estado
para que vivamos con más cariño
empiezo la venta de libros
más o menos a las 16 horas
y termino regularmente a las 19:30
luego, si me quedan piernas, hago bares
mesa por mesa
diciendo que las pinturas de las tapas
son de Santini
artista plástico del norte argentino
diciendo que tengo varios títulos
que muchas gracias
que de todos modos
que hasta cuando
me vuelvo con el bolso vacío la mayoría de
las veces
paso por un kiosco
compro una Heineken y unos maníes
vuelvo a casa
abro el portón
tiro la guita sobre la mesa
la cuento
mientras escucho algo de Schubert o Debussy
cierro los ojos y doy gracias a mis padres
que están muertos y me dicen
muchacho, repiten: muchacho/

No hay comentarios:

Publicar un comentario