poesía se escribe riendo
de ser posible a carcajadas
y sobre todo empezando por uno
reírme de mi nariz
de mis pelos
de esa vez que debí orinar los pies de
Rivadavia a la salida de un baile
y otro -más leído que yo- me gritó
"no te acongojes, era liberal"
porque escribir serios
lleva al poeta a un callejón complicado
hay que sostener después tamaña cosa
tanta metafísica
tanta microfísica y macroestéticas
además, yo no sé cómo le hacen,
pero el noventa y ocho por ciento de los lectores
olfatean las posturas
descubren y se ríen de los poetas pretenciosos
que no está mal
que pasen porque somos todos seres humanos
como le dijo el diego a castrilli
aquella tarde en la bombonera
contra un racing que entró aceitado
con un capria que jugó su mejor partido
y mi amigo hernán festejaba
y me llamaba bostero botón
y yo no le daba importancia
porque -para variar- andaba enamorado
de un par de ojos negros
de unas manos de mujer que eran para mí el mar
y volviendo al tema
aunque andemos más tristes que una paloma
escribamos siempre con alegría
porque la vida pasa
porque suben impuestos
porque suben alquileres
porque disparan contra los que piden comida
y porque nos quieren tristes desde arriba
porque tristes somos domesticables
entonces poesía a morirnos de la risa
a tomarnos el estómago y a llorar con ganas
llorar a boca de jarra con toda la poesía encima
hacerse pis hacerse bis hacerse macho carajo
hacerse hembra carajo
hacerse poesía a martillazos
como decía el loco de turín/

No hay comentarios:

Publicar un comentario