si no ando con vos
las calles de la ciudad
cambian de nombre
todo cambia de nombre
quiero pedir agua y arena me sirven
llego tarde al trabajo
se pinchan las ruedas del auto que no tengo
muere de viejo el hipopótamo que nunca tuve
qué más puedo decirte
si no ando con vos
ando como los cangrejos
escribo poemas tan malos
que hasta los buenos amigos
se ríen de mis desgracias
el mundo se vuelve tan grande
que caben sin molestarse
veinte Rusias más por continente
es que si no ando con vos
toso todo el día
me resfrío de nada
e imaginarás que con esta nariz
andar resfriado no es cosa de niños
si no ando con vos
ando triste
duermo poco
fumo mucho
escucho el piano de Chopin y largo lágrimas
más grandotas que el pie de un basquetbolista.
si ando con vos
digo
pegado a vos
si no ando sombra a sombra con tu sombra y mi sombra
si no ando luz a luz con tu luz y la mía
entonces ando con cara de gerente bancario
ando con ojos de prestamista
ando con boca de lagartija
pero si ando con vos
ando tan lindo que los chicos del barrio
largan sus bicicletas
para aplaudir como monitos
al gigante que pasa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario