ya está, por Dios, ya está.
ya no el júbilo
ya no la lluvia
morí demasiado tiempo
ya está

ya basta de botellas de agua vacías en la heladera
basta de andar caminando a las 3 de la mañana
esperando que un fantasma me toque las manos
y me sonría

ya está, maldito río
maldita pantera de hierro que se mete conmigo
una sola vida
yo no creo
no creo en las reencarnaciones
basta, por Dios, basta

tal vez fui un hijo de perra, mírenme, golpéenme
pero
por Dios
ya pagué

arrojaron demasiadas piedras contra mi pecho
yo, que no fui un santo
tampoco he sido la escoria, la piedra, el diablo:
es sencillo pararse del lado donde no llueve
sin escuchar el otro golpe de la campana

sé que voy a seguir arrastrando mis huesos por la tierra
de hecho siempre he sido un hombre melancólico
pero ya está, por Dios, de veras, ya está

toco mi brazo, mi pierna, mi oreja, soy todo ceniza
y caigo al suelo y de allí debo reconstruirme
aprender que la esperanza a veces es una abuela golpeadora.

algunas verdades morirán conmigo, cuando muera, claro.
el sol, el alto sol, allá, sol, el alto sol
el bello solazo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario