no sé de qué hablarte
no sé qué decirte realmente
quizá porque lo real es una lámpara anacrónica
y la memoria una cosa oscura, una araña oscura
y silenciosa, no sé porqué debiese hablarte,
decirte el océano al oído, compartir con
vos al menos hoy mi precipicio, mi Babel estúpida de
lenguas triangulares, poesía argentina, Poe sí a
a veces lo leo, cuando me vengo acostumbrando a
la ausencia de trenes invisibles, de roedores drogadictos,
de frascos vacíos de whiskys importados y no sé,
levar el pájaro que pasaba a tres minutos bajo cero,
toda esta parálisis de la lengua castellana en mi boca
porque me duelen hasta las hélices de los helicópteros
arrojé tres ceniceros llenos al tacho de la basura en ¿cuánto?
¿tres cuatro cinco horas? como sea, es mucho,
poesía abajo, Nombre de herida que sopla mis barquitos,
no sé qué decirte con esta baba silenciosa,
escarabajo ausente, mano a mano la barbarie,
no abran la puerta no saldrán esta vez a jugar, vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario