todas las lluvias del mundo se parecen.
si viésemos fotografías suyas
tomadas en Hong Kong
en Ruanda
en Ramos Mejía
diríamos que es la misma lluvia.
y de algún modo quizá lo sea.
y eso es lindo.
pensar que la misma gota que cae sobre mi oreja derecha
puede caer sobre la oreja derecha de otra persona.
al mismo tiempo.
me gusta.
quizá todo exista de a uno
quizá la multiplicidad de agentes no sea sino mera ilusión
dónde termina mi cuerpo y empieza el cuerpo de los otros
virtualmente estamos divididos
cada cual goza de sus propias articulaciones
y tendones y todo eso
pero yo creo que hay una raíz invisible que nos une
a todos al mismo tiempo
la rama del árbol que mueve la rama del otro árbol que golpea
la rama del árbol que está a la entrada del bosque que forma
parte a su vez de otro bosque cuyas raíces soy yo
y ese yo sean todos.
el yo no sería sino otra ilusión de otra ilusión de otra ilusión
quién de nosotros sonríe cuando nosotros lloramos
quién de nosotros desama cuando nosotros amamos
quién de nosotros toca esa gota de lluvia que es la misma siempre
esa mujer que camina hacia la plaza ignora que me lleva
yo no sé cuando es que miro con sus ojos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario