yo que no soy místico

justamente a mí que me llevo de los pelos con la metafísica

se me vino a aparecer un ángel ebrio

iba, como todos los días,

camino a la escuela a dar mis clases de literatura
con un libro en las manos
siempre me ha gustado leer mientras camino
y una voz ronca -como salida
de un tonel antiguo- me detuvo

"tenés fuego?" dijo el ángel ebrio
tenía sucias con bosta de caballo sus níveas alas de paloma
su aliento secaba las tenues hojas del aire

"no, no tengo" le dije al ángel ebrio y seguí mi camino.
"peor para vos" me dijo antes de desaparecer cojeando por
la esquina.

yo que no soy místico
justamente a mí que de metafísica no comprendo tratado alguno
se me vino a aparecer un ángel ebrio
camino a la escuela

hace de esto mil años/

No hay comentarios:

Publicar un comentario