voy a decirte que te amo con las ramas de un laurel.
es invierno, hace frío, vos estás trabajando
allá en el centro de la ciudad
en algún aula estás leyéndole cuentos a los niños.
yo en lugar de estar en la fábrica para ganarme el pan
que debo servirte a la noche estoy acá
diciendo que te amo. es jodido y turro el oficio del poeta.
por eso voy a decirte te amo a como dé lugar.
que no dudes jamás que me sacaría hueso por hueso
y los dejaría sobre tu plato si alguna vez tenés hambre por mi culpa.

voy a decirte que te amo cazando al vuelo
con un tenedor bien afilado
cada abejita gota de agua que la llunvianda desparrame
al tun tun
sobre la tierra

debés estar cansada allá en tu patria de tizas y cuadernos
cuando llegues voy a alumbrarte las semillas
con un beso hecho de canela y menta
y una masita de dulce de batata

es picante y turbulento el oficio de poeta
vos a veces me hablás y me hablás y yo ando ausente
detrás de una metáfora lisonjera que no se deja
torcer el bigote

voy a decir que te amo trayendo a casa
todas las señales de tránsito de la ciudad
no más porque te enteres
que anduve haciendo algo de lío
para que me quieras un poco más/

No hay comentarios:

Publicar un comentario