mujer sobre el cableado/

yo me acercaba a esa mujer
dormida sobre el cableado telefónico
acercaba una escalera
subía uno a uno los peldaños
a veces
algún pájaro se le apoyaba en las sienes
batía las alas
abría los ojos
recobraba alguna canción lejana
de puertos donde los barcos pesqueros dejaban
sobre los marinos durmientes
sirenas con los pechos recién nacidos
con cabellos abundantes de notas que regían
enteramente la voluntad de las bestias oceánicas
yo me acercaba a esa mujer dormida
acostada con desnuda extenuación sobre el cableado
ya en el último peldaño me detenía a inventarla
a regodearla en mis ojos
la conocía con el olfato
sus labios eran puertas ventanas que daban al extranjero
a la otra patria
al otro cielo
era inútil nombrarla sombra ciega roca detenida 
su soledad era un perro con rostro enamorado
si uno lograba respirar su cuello 
los animales que corrían bajo la tierra abrían los ojos
y lloraban/

No hay comentarios:

Publicar un comentario