el día pequeño/

hoy será un pequeño día
no lo recordarán los libros de historia
de hecho
mi memoria
tampoco lo atesorará en sus arcas
pasará sin pena este día
apenas asomando su cola de ballena atlántica
quizá alguno lo fotografíe
en alguna estatua
en algún pájaro
o en el rostro amable
de la mujer que posa
abrazada a un árbol
este pequeño
e insignificante
caminará intrascendente el almanaque
no será estudiado por los escolares
nadie sacará un cero por no saber qué
ocurrió
el 8 de junio de 2014
cuando el cielo de
la mañana
se anunciaba pájaro y medio
solaz de las campanas
casi golpeando el invierno.
no.
nadie recordará qué hizo este día
he sido feliz
tomé un mate apostado en el alféizar
mordí una boca
me dijeron que me extrañan
recogí de la vereda una vedada hoja de otoño?
hoy será un día pequeño
voy a amarlo
a llevarlo a mi nariz olerlo
caminar con este día bajo el brazo
no porque pueda ser el último
ese sarcasmo de la finitud no va conmigo
sino
porque pueda ser el primero
de una larga serie
de pequeños y maravillosos días/

No hay comentarios:

Publicar un comentario