porque pasa este otoño que/

en este tiempo donde asomar la
trompa a la calle equivale a un resfrío
en este tiempo frío el acariciador de
gatos callejeros lo piensa dos veces antes
de sacar de su mano el guante para
llevar a cabo el ritualito cariñoso y
cuantos suntuosos besadores conurbanos
esconderán detrás del paladar la
lengua  apretarán con ahínco el maxilar
por evitar siquiera un copo nieve en la
muela de juicio y dónde irán los
pájaros cuando se pone bravo el
teatro del cielo y la lluvia arrecia y la
ventisca derrite gélida en su apicultura los
dedos inermes mas no por ello muertos de
las libílilas estatuas del Parque Alberdi o
qué hace con sus clientes el vendedor de
zapatos que no quieren sacar el pie del
abrigadero cuero en que andamos y
pienso también en mi padre y los huesos de
mi padre que está sembrado en el mundo
me pregunto yo me pregunto si tendrá frío mi
padre allá en su pitagórica morada
qué ganas de llevarle una manta para que no
tiemble para que no piense que este tonto hijo
se ha olvidado su nombre en algún salón de
literatura latinoamericana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario