gatoentropía/

mirá le dije mirá no te lo tomes a mal
vos sabés porque te lo dije antes de que
pudiera saber tu verdadero nombre te
dije que yo y los felinos no nos llevamos bien o
para ser sinceros nada bien que soy perrero
que de chico tuve una gata llamada felisa y que
cuando nos mudamos ella se quiso quedar con
la vieja casa y como soy un sujeto extre
ma
da
mente
rencoroso
y fiel al sentir de ese niño que ya no soy pero que fui
y fui con todas las potencialidades
y concretudes con que se puede ser feliz en la infancia
por la memoria de ese niño que se quedó llorando en
la ventana es que nunca voy a simpatizar con los gatitos
ni con sus bigotes
ni con sus silencios
ni con su sordera voluntaria
ni con el olor insufrible de su orín por la casa pero
hay cosas peores como la soledad o el andar descalzo
y hambriento por alguna calle de alguna ciudad
de esta gris latinoamérica por eso te disculpo
por eso disculpás mi gatoentropía mi amor hacia
los perros que son sin lugar a dudas el
mejor amigo para un poeta americano/

1 comentario: