Pochi/

yo no quiero hablarte de sustancias que
caen con la lluvia ni del ojo feroz con que el
tiempo nos vigila cuando te quito de arriba de
la lápida esas hojas roñosas que los eucaliptos
se sacuden de encima a la hora de las brujas,
quiero contarte algunas cosas que me han
estado ocurriendo en estos siete años que
llevo de no nombrarte como acostumbrara ha-
cerlo sino nombrarte como a través de un espejo
al que le faltan todos los azules del decorado. yo
no quiero que llores ahí abajo/ PAPÁ/ porque
aquí arriba todavía caminamos en dos patas
no se han muerto aún las utopías
y el fútbol y Boca Juniors siguen existiendo
no sé dónde habré dejado tu radio pero no debe
de andar muy lejos. vos ahí encerrado te deben
doler las rodillas qué tal si te venís conmigo a
mi ciudad y nos sentamos a tomar una cerveza con
maníes que vos les decías manises y yo te corregía
y vos ni te enterabas porque tenías los ojos puestos
en alguna mujer que pasaba a través del tiempo.
érase una vez/ PAPÁ/ la vez que nos éramos tan
lindos/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario