otra vez la lluvia
con su cortejo bullicioso
dejándose caer de espaldas
sobre el mundo que habito
desde este segundo piso
parece tener conmigo una cuestión personal
cae constante y desnuda
yo creo que la lluvia me está mintiendo en algo
aún no he averiguado en qué
pero estoy harto convencido
de que la lluvia tiene conmigo
una cuestión personal.
no llovió acaso el día en que enterraron a ese hombre
al que llamé durante veintinueve años con el
metafórico e improvisado nombre de PAPÁ?
no fue aquel septiembre en que murió MAMÁ
acaso no fue aquel septiembre un mes cargado de lloviznas
que irrumpían en la dramática hora cotidiana de las cosas?
otra vez la lluvia
con su jauría de moluscos bulliciosos
deja caer su criada ciega de rodillas sobre el asfalto
yo sé que la lluvia me está mintiendo en algo
estoy convencido que tiene la lluvia conmigo
una historia personal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario