yo volveré a la tierra
a que beban y coman de mí los helmintos 
a que sacien en mí 
los ancestrales hambres del gusanillo

yo volveré a la tierra

buscaré con mis manos los restos de mi padre
lo abrazaré de nuevo
le besaré las polvorientas mejillas
le contaré sin llanto alguno
los pormenores y pormayores del mundo

yo volveré a la tierra
daré de sustos a los amantes que se entregan
al placer carnal sobre las lápidas
de los pobres difuntos
que sufren estériles erecciones
sin poder siquiera conciliar el sueño

yo volveré a la tierra
no llevaré libro alguno conmigo
pues considero que ya he leído lo suficiente
como para saber que Cerbero tiene tres cabezas
y que allí no debo sentarme sobre ninguna piedra
ni tocar objeto alguno

yo volveré feliz a la tierra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario