hubiera preferido 
aparecer vestido
frente a todos ustedes
esta desnudez descorazona 
tengo los pies helados
las pantorrillas heladas
en la boca los dientes se golpean como colegiales
y mi sexo
pobrecillo
he de buscármelo con lupa a estas alturas de la diligencia,
hubiera preferido vestir de blanco
con zapatos de negro
con camisa de paño
y sombrero de paja -como Whitman-
en cambio qué hay supliendo todo aquello?
esta desnudez vergonzosa
que no me permite concentrarme siquiera
en esas hojas calcinadas por el rocío
en la memoria del olivo a la altura del verano
en los ojos de mi madre abiertos contra la memoria
en el amor con que los perros se lamen el hocico
hubiera preferido andar al menos en harapos
pero es que hasta la sombra
me anda desnuda por la espalda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario