Pochi/

a mi papá el siglo 20 no lo dejaba dormir
lo corría con trabajos que él no amaba
lo corría con mujeres que no amó tanto
lo salpicaba de noche con insomnios de poca monta
le tiraba encima caballos para hacerlo llorar
mi papá murió una tarde cualquiera del siglo 21
pero yo sé que lo mataron en el siglo 20
cuando le dijeron sin decirle nada
"mirá Pochi, con ser bueno no alcanza
hay que trabajar duro de noche y de día
porque estás del lado de la calle
donde no pasa el bondi de la buena suerte"

a mi papá lo asesinó el siglo 20
con sus discursos
con sus guerras
con sus privatizaciones de toda laya
para entrar en un hospital público
tenía que hacer colas largas
como si pidiera hablar con el César de los romanos
o con el mismísimo San Pedro.
a mi papá el siglo 20 no lo dejaba dormir
pero igual ahí iba
Pochi
con sus camisas blancas desteñidas
con su paso largo y de costado
con su sonrisa daba hachazos a los cocodrilos del hambre
hasta que se quedó sin filo
y cerró los ojitos como una paloma a punto de ganar el cielo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario