Morella/

se cayó tu primer diente
de leche
de ojos
de lluvia
de bicicleta
voy a subirme a él como a un barco
como a un caballo voy a subirme en él
y andar el mar y andar la lluvia sobre él
andar las calles
ir a trabajar subido a tu primer diente
voy a escribir sobre una hoja de agua
tu nombre junto al mío
voy a escribir en el cielo el vocablo pájaro
voy a andar patinando el día con él bajo mis huesos
voy a tomar tu diente para masticar mi tristeza
para darle también más color a mi casa
voy a ir al almacén dándole cuerda
soplando a través de él tu pequeña infancia
tu boca enana, tu sonrisa de paraguas abierto 
de lápices 
de crayones, voy a dormir sobre tu diente
construir sobre él mis manos, mi cama,
voy a golpear mi vida con él 
para que echen a reír
los pájaros dormidos en mi alma/

No hay comentarios:

Publicar un comentario