todo es poesía.
una vieja sin dientes caliente caliente
un obrero sin pan tralapí trapapá
un buzón de correo aquí sin rimas
porque la poesía no debe tener rima
hablando seriamente 
si una poesía tiene rima yo le sospecho 
yo le pido documentos de identificación
yo la palpo de armas
yo le hago el amor por las dudas y por las deudas
pero ahí está Bécquer 
y yo amo Bécquer
porque su nombre de pila me recuerda a mi hermano
y a un tío viejo que murió de pulmonía
justo cuando estaba por dar el sí frente al párroco
qué mala suerte que en paz descanse
y si no descansa en paz pues que avise
y le abrimos la puerta
total que no nos cuesta
un madaverí
si todo es poesía entonces nada lo es dijo Confucio
y si nada lo es luego qué hace un poeta
eso
ESO señores
qué hace un poeta cuando no hace poesía
respuestas tenemos infinitas
empezaremos por las menos flagrantes 
un poeta depone en el inodoro como cualquier hijo de vecino
eso se lo aseguro
un poeta corre el colectivo como cualquier burgués
póngale la firma
un poeta llora si se agarra el dedo gordo contra el marco de la puerta
un poeta consume el 0,0001 por ciento del Producto Bruto Interno
acaso el poeta puede tener olor a pata? eso es un hecho
acaso el poeta se desnuda para ducharse? a veces no se ducha
acaso el poeta lame los dientes de la mujer que ama? pos claro!
acaso el poeta juega a la lotería? ni que fuera un tonto
a quién no le gustaría volverse millonario? es un adicto al juego
todo es poesía o nada lo es
de hecho el año que viene estrenarán en el cine una remake de
lo que el viento se llevó y para hoy a la noche
pronosticaron lluvia del este:
salvo la poesía de amor todo es poesía
el amor de los políglotas/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario