palabras oídas en la cola del cajero automático de 7 y 54 ...

no me inspiran piedad los niños huérfanos
ni me dan por la lástima los muertos por el hambre
ni los mutilados por la fiebre
ni los que llevan el humo del infierno en los pulmones
de entrar y salir desnudos de las minas

NO

me

DAN LÁSTIMA los que viven en los huecos del mundo
ni me mueven un solo pelo de esta calva cabeza
los grupos de civiles y de policías que en la ciudad de La plata

hacen desaparecer niñas más salvajes que el tapir
niños que entran con cuchillos a los minishops de
las Estaciones de Servicio
y amenazan a la empleada -que ya cursa su tercer año de
Psicología en la U.N.L.P- para llevarse unos 700 pesos y.

Y.

Y.

no me dan misericordia los viejos que en los bancos de las plazas
se tapan los huesos con hojas del diario El Día. no me hacen llorar
los albañiles cuando se caen del andamio y la familia recibe
una caja navideña de parte del Ingeniero y brindan por papá muerto
muerto de albañil

DE QUÉ MURIÓ TU PAPÁ?

mi papá murió de albañil.

ah, de albañil! qué lindo!
yo quisiera morir de piano.
de piano no se muere!
no importa.

NO IMPORTA/ Yo quisiera morir de piano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario