por ejemplo la mano
esa hipótesis clara con que me toca
por ejemplo su boca naciendo a mi lado y
por supuesto que uno espera
entre tantas certezas la púrpura lluvia y la
ternura emperrada contra sus huesos, rodeada de
puertos que aparecen con el alba
terrible capitana, mariposa imperfecta, no sé
de caballos locos que gritan con el viento pero
por ejemplo su sexo, esa sílaba humana, ese
hermano que toca mi boca con un beso,
yo no tengo acaso otro espejo que su alma
y ella no espera en lo improbable sino el amor
espanta-pájaro ciego, luna cuchillera, si me
mira estamos a tiempo en esta lámina de piel
este siniestro, no sé, sus manos por ejemplo
esa mayúscula enloquecida, va y viene de mi
boca a su boca, trae consigo el mar,
debajo del enjambre habrá su cuerpo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario