voy a negarte tres veces
antes de que canten los gallos,
negarte tres veces alcanzará
negándote volverá el mar
y volverán los pájaros
también volverán los objetos perdidos
en la infancia
quizá vuelvan mis padres de la muerte
negándote volveré del exilio
a recobrar mi patria, mis huesitos,
quizá vuelvan con la lluvia
los animales que no conocieron tu nombre
las manos que me habitaron antes de tus palabras
esas, mis manos, vuelvan a decirme buen día
voy a negarte ante el rey y la reina
vendrá la soledad a preguntarme qué ha pasado
le convidaré un cigarrillo
tomaremos unos mates y le diré no
tres veces no
tres veces te negaré tres veces
antes de que canten los gallos,
llevaré con honra la pequeña muerte que sos
la pequeña vida que me dejaste,
voy a negarte luego de cada palabra
iré a la panadería y diré
buenos no días no me no da no un no kilo no de no pan no
acariciaré un no perro
leeré un no libro
masticaré una no comida
tendré una no memoria
de aquello que me diste no
y luego me no quitaste/

No hay comentarios:

Publicar un comentario