si querés puedo hacerte aviones de papel
y los podemos tirar desde la terraza
podemos ir al kiosco por unos chicles
y al que se le explota el globo tiene una prenda
que puede ser, si te parece, un beso o un abrazo
mirá yo tengo la colección de monedas 
más grande que hayas visto en tu vida, de veras,
y sé llevarme los dedos hasta acá, ves? así
si querés te llevo en el caño de la bicicleta
hasta el lago del bosque y le damos pancito
a los patos o arrojamos piedras al agua
yo sé hacerlas picar unos cuantos metros
antes de que se hundan, o te puedo dar la soga
no me dan vergüenza los juegos de nena
yo mismo tenía una muñeca que siempre atacaba
a mis soldaditos y solo era vencida con un beso
en la boca, podemos sino ir a la plaza Azcuénaga
que pusieron unos juegos nuevos
y una hamaca que si le das fuerte llegás al cielo
te queda tan lindo ese vestido de Kitty! 
y esos ojos donde los años son ábacos mentirosos
no crezcas nunca, mi amor, 
yo no sé cómo le hacen pero los adultos
cuando dicen que crecieron dejan de mirar las estrellas
y, aunque no me lo creas, 
se aferran con las dos manos al manubrio
porque parece que con los años
andar en bici sin manos es cosa de inmaduros
palabra que aprendí el otro día en la escuela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario