tal vez sea cierto
y nos hayan vencido
a lo mejor son mayoría en esta escala de locos
quizá poco a poco nos vayan haciendo de barro
a su imagen y semejanza, amantes de todo lo que brilla
sea oro o diamante o una noche de farra
en cualquier Hotel cinco estrellas
tal vez sea cierto, hermana,
ay, amante mía, mi esposa, tal vez, papá tus ojos
ay, mami mirá tu boca, mirá amigo mío, mi paloma,
digo mirá si nos vencieron y uno anda haciendo el ridículo
por las calles, por los anfiteatros, por los lavaderos de ropa,
mirá si uno entra con cara de cumplir años
y resulta que en los hospitales está medio pueblo haciendo reposo
y en las escuelas están enseñando la historia de los traidores
y en las fábricas están tristes los obreros
porque tienen bajo las axilas pájaros que suman y restan
pero más restan que suman o cómo le hacen
pero ahí viene mi hermana, viene mi esposa y mis
cinco mil novecientos hijos, vuelve mi padre
con un cigarro colgándole de la boca y el amigo
con una botella de vino patero bajo el brazo
y dicen el nombre más hermoso de la Historia
un nombre que empieza a sonreírme en los labios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario