de pronto supimos caminar de la mano
saber que las puertas están hechas para arrancarse
que los pájaros no cantan porque sí
cantan porque no se les da la gana el silencio
porque no se les da el cielo la esperanza
de pronto
como quienes encuentran tiradas en la vereda
dos entradas para el cine de trasnoche
nos encontramos cara a cara con la lluvia
y la supimos coreógrafa intacta de la alegría
odontóloga premiada de la buena suerte
de pronto en tu boca me quité los zapatos
arrojé mi camisa contra tu paladar
me frote el corazón sobre tus dientes
y comprendí que los cementerios están llenos de distancias
que solamente el amor acorta con un gesto
con un leve guiño de pestaña
con una sola premisa de sol o de nube o de paraguas
de pronto, como quien no quiere la cosa,
te dije amor y me dijiste luna
y tu toda piel se corrió hasta abrazarme
y mi toda boca tocó a voces el terraplén
donde desnuda sos una grúa que desliza hacia mis manos
el eje invertebrado de la Tierra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario