buen día amor ...

buena mañana para mirarte
para decirte buen día
para mostrarte tus sueños pegados a mi cara
tu naturaleza de nota musical adherida a mi sombra
en esta cama, buen día amor, buena mañana
para recordar 
que abrir los ojos es un acto de valentía
para los Desplazados que despiertan en prisiones
o en calabozos
para ellos, amor, buen día
que lime el sol el corazón de los Desplazadores 
y se abran los cerrojos de los condenados al hambre
ese es mi deseo, esa es mi esperanza,
y tu cuerpo abierto en la mañana
como una bandera desplegada donde se leen
los nombres que deben ser liberados y bendecidos
buena mañana para tus ojos de océano vertical
buen día para decirte qué lindo amanecernos
qué perfecto día tenemos por delante
cuántas horas para repartirnos besos y consignas
buen día, amor, de mi república
hoy amaneciste patria 
con esta lengua de pájaros que nos redoblan el cielo
con esta cultura de besos y esta barbarie de ternura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario