mañana es mi cumpleaños.
habrá que esbozar una sonrisa
habrá que decir 
buenos días y esperar 
que llegue la noche
y contar los aviones que crucen el cielo
eso me entretiene a diario
cerca de mi casa existe un aeropuerto
y pasan aviones azules o grises o blancos
y los enumero con un ábaco hecho de
hojas de jacarandá
y dibujo en la tierra del patio un rostro
con una ramita partida
y escribo debajo un nombre
y miro los aviones
y la gente que pasa en cuero
porque enero no perdona a los que
no pueden hundir sus patas en los arroyos
o en los mares
o en los ríos cordobeses
son todas excusas
tomaré algunos mates con mi hermana
pondré voz de enfermo a los amigos
que me disculpen
la angina veraniega es tremenda
y ojalá que llueva
como nunca ha llovido
así no tengo que soportar el esperma del sol
sobre las hojas del patio
que al fin y al cabo
uno se pone más viejo
y menos tolerante
hasta uno mismo a veces es demasiada compañía
para tomarse una cerveza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario