una mínima referencia a Cortázar ...

si yo fuera Clarice Lispector
sería famosa
me acostaría tarde
usaría labial rojo 
me recogería el cabello 
no escribiría jamás en primera persona
tendría amantes
muchos amantes
solo los amantes -pensaría Clarice- dan el cielo
visitaría los sertones
solo por la curiosidad de observar cómo se las arreglan
los miserables
conduciría mi propio automóvil
bebería café en las estaciones de servicio
firmaría autógrafos solo a los hombres apuestos
a las mujeres les diría que me disculpen
que yo no firmo autógrafos
tendría animalejos raros en mi casa: pájaros africanos
tortugas argentinas
iguanas tailandesas
no aceptaría jamás que me obsequiaran bombones
y en las horas de no escritura miraría telenovelas mexicanas
porque -no hace falta ser Lispector para promulgar esta verdad-
solo los culebrones mexicanos ofrecen besos en la boca
que nos dan ganas de estirar la lengua hacia afuera
y que se encuentre con la humedad del mundo
cualquier tipo de humedad del mundo
sí, nada como los telenovelones mexicanos
depilaría mi vagina porque dicen que los Hombres Fuego
enardecen ante los genitales de tabula rasa
si yo fuese Clarice Lispector
sería brasilera rica famosa aún más que la verdadera Clarice
y abriría la boca bajo la lluvia
por saber a qué saben las babas del diablo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario