vejez ...

espero
que al llegar a viejo
pueda mirarme a un espejo sin
deplorar mis ojos
sin arrepentirme de mi nariz y mi cabello
sin negar esa arruga de mi frente
que tiene más entidad de cicatriz que
de coherente arruga
realmente espero llegar joven a viejo
habiendo amado con la sangre en la boca
y la tierra en las manos
y el corazón a caballo de la furia enternecida
el cuerpo los ojos la cintura de una mujer
entonces espero
mientras desdejo esta juventud aminorada
que la vejez me llegue ardiendo
porque si llega helada miraré mi rostro
con desanhelo y con torva embriaguez de
desdichado
tenemos solo una oportunidad para inventarlo
es decir, una solo posibilidad de inventarnos
de crearnos sujetos plenos
almas de aeroplano
es decir, que al mirarme a un espejo sonría
de haber sido León Peredo 
complacerme en ello acariciar los días
y que en cada talón de arruga que me dibuje la cara
yo vea árboles pájaros revoluciones
y la marca indescifrable del amor 
su artera artillería vencida en 
mis manos/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario