invierno 0/ 12 ...

yo no sabría perderte.
ni en qué banco
de cuál plaza dejarte apoyada
como un periódico ya leído
y alejarme
al mejor estilo de los films de los '60
mientras un ejército del invierno
revolotea hojas amarillentas
en el aire de agosto.
yo no sabría dejarte expósita.
y andar de hombre en traje de baño
por las calles de un nuevo mundo
donde tu mano y mi mano
no bailen juntas la quermés del fuego.
no pienso perderte/ chiquitita.
es que a veces
no sé por qué
el corazón del hombre se da vuelta
late a contramano
y cambia pájaros por grullas pintadas.
yo no sabría perderte/ chiquitita
e iría como un sabueso por los sueños
cargando equipajes de sombras
de estación a estación midiendo tu imagen/
me secaría como un espejo 
al que ningún rostro se asoma
nunca
a darle la bienvenida/ mi amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario