si yo fuera Dios ...


si yo fuera Dios
y fuese cierto que poseo el don
de crear desde la nada
crearía cosas inútiles
que, a qué dudarlo, son las más bellas.
crearía una mujer mariposa.
crearía al hombre mosquito.
crearía un extractor de aire submarino.
dotaría a las ballenas de pulmones mamíferos
por el solo placer de verlas entrar en una heladería
y salir con un cucurucho bañado en chocolate.
crearía a mi madre inmortal.
crearía a mi padre inmortal.
crearía un Dios menor solo para burlarme de él.
crearía capítulos estreno del Chavo del Ocho.
crearía un Imperio de hombres rana.
crearía una nueva versión de la Biblia
donde Sodoma y Gomorra fueran ciudades modelo.
crearía una Bolivia donde el Che no muera nunca.
crearía un cuadro en blanco con tres manchitas verdes
para que me llamen loco dadaísta.
crearía  un León Peredo abogado de empresas multinacionales.
crearía una iglesia donde repartan entre los pobres
las obras completas de Trotsky.
por último crearía un castillo azul donde me tornaría humano
y donde mi Gorrioncita sería mi reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario