extranjeros ...


yo andaba de extranjero
mirando los árboles que no eran mi patria
pisando la tierra que no era mi tierra
chupando el agua que debía ser mía
y no lo era
andaba de paria de blasfema de abecedario
de hombre incompleto buscando su alquería 
su lugar en el mundo
yo andaba de extranjero
donde pisaba
una voz de inmediato me decía
eso no es tuyo
eso no te pertenece
sos el extranjero
así anduve de torre en torre buscando el cielo
que era siempre
el cielo de los otros
es decir ajeno
los ojos de una muchacha se prendieron solos
sin que yo los tocara o les dijera
andaba cubierta de sombras y de arenas
que tampoco eran suyas
extranjera
los pájaros inventariaron nuestros días
se nos quedaron chiquitas las estrellas
la besé me beso desde entonces
soy tu hogar 
desde entonces sos mi tierra
ya no soy el extranjero
me salvaste
compañera/

1 comentario:

  1. Sentimientos que se gestaron sin intención, sin deseo explícito y por enviones inexplicables, pero que fueron aceptados para llegar a ser deseados y ocupar un lugar preponderante. Tu pluma dibuja y pinta las emociones en el mejor papel. Ahora eres paisano, compatriota.

    ResponderEliminar