cuidarte ...


cuidarte
cuidarte siempre
aunque no me lo pidas
aunque sé que estás acostumbrada
a cuidarte sola
y también por eso te amo
porque no andás nunca mostrando tus temores 
porque tenés la dignidad intacta
y te enfrentás a golpes de mandíbula
con los perros que te lanza lo infortuno 
amor
cuidarte
llevarte conmigo hacia mí hacia nosotros
tribular el insomnio que no deja arbolito con sombra
comernos crudos los dolores
juntos no hay adversidad sin reversidad 
es decir que transformamos en bueno lo malo
en vino dulce la rancia saliva de las incomodidades
cuidarte
para que me tengas completo
en tus ojos de pájaro
aunque no me lo pidas
aunque a fuerza de espinas que intentaron saldarte
te hayas acostumbrado a cuidar tu sombra de las sombras
quiero cuidarte
para que me dure en las horas
la lucecita que sos siempre
mujer inmensa/ mi orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario