Mi sol …

nombrarte es decir mil veces el nombre de todas las cosas
de todos los seres
de todas las hojitas que le nacen a la vida
conocerte
pronunciarte en la noche repetidas veces como un acto de magia
anunciarte el día colmado de pájaros en tus ojos de agua
en la boca gris del otoño llamarte cielo
tocarte tierra besarte piel aire viento y todas tus cornisas
siempre al borde íntimo del llanto que promulga 
la sonrisa/ loca alegría de nombrarte
mujer de mujeres mujer sobre mujeres
mujer que sos en mí el sexo la doble alianza el amor intacto y robusto
yo te amo pequeñita/ gigante y mía y tuya
me pertenecés por eso sos tuya!
sos ajena por eso sos mía!
y vuelvo mil veces para nombrarte penumbra
luz de luces preciosa y mía
nombrarte es decir mil veces el nombre incompleto del mundo
sos todo mujer hecha de manos y de alforjas y de senos
enunciarte comerte a besos tocarte cantar con vos las hélices del tiempo
amarte/ conocerte
vivir en vos por vos conmigo
decirte mujer
y quedarme con tu nombre lleno de pájaros que cantan en el día
mi sol/ misal / mía de mí.
Llena de mí.
Mi sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario