si no hubiera sido esto que soy
y los dioses me permitiesen elegir
las cartas

sería panelista de televisión
para conocer téte á téte a los famosos
y sonsacarles chismes
que utilizaría luego para chantajearlos
de modo que a los pocos meses
pudiese comprarme un terreno en Villa Catells
y levantarme una linda casa de dos plantas

me peinaría con los pelos para arriba
usaría anteojos con falso aumento
porque da intelectual

saldría en la Para Ti con cara de insecto
vistiendo trajes de novela
y declarando cosas tan trascendentes como
"cambié el yogurt de frutillas por el
de damasco para evitar ventosidades nocturnas"

si no hubiera sido esto que soy
quisiera ser un Polino
alguien divertido y transgresor
daría mis testículos por salir en televisión
de 14 a 17, de lunes a viernes, por éste mismo canal

y cuando la vejez se me haga notable
escribir una autobiografía formidable y extensa
y pelear palo a palo en los top ten de más vendidos
con alguna trilogía de Tolkien
o con Cómo cocino yo del Gato Dumas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario