esto es mío
esto lo hice yo
esto me pertenece
yo lo inventé
lo patenté
merezco las regalías
merezco el oro
es mío
yo soy su creador
el padre

entonces un pajarito medio tololo
que andaba por allí
se asomó a la ventana del genio
y le dijo: ¿antes de vos no existía el lenguaje?
¿los materiales que empleaste los extrajiste
con tus propias manos de la naturaleza?
¿la comida que te alimentó mientras hacías
tu trabajo fue creada por vos? ¿cocinada por vos?
¿tu vestimenta que te abriga y te permite
caminar el mercado en busca de lo necesario
para tus quehaceres la has inventado vos?
¿el mecanismo de pensamiento que te llevó
a esto lo has creado vos o es hijo de la Historia?

el genio se rascó la barbilla y cerró en silencio la ventana.
del otro lado del vidrio el pajarito tololo mientras reía
repetía en voz alta "¡hasta yo te fui necesario
para que despiertes en las mañanas!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario