poema escrito para mostrarle a mi amigo Marcelo Meza
creador de Toscolitio y cosmonauta de cuerdas/

ando solo
pero qué soledad vendrá conmigo
cómo será sobre todo, digo
qué aspecto físico tendrá?
se teñirá el cabello esa soledad
rubia será, morocha tal vez?
será políglota esa soledad?
hablará inglés, sabrá, por ejemplo
taquigrafía?
ando solo y en busca de mi soledad perdida
porque
no vayan a creer que cualquiera me convence
yo la quiero dulce a mi soledad
para reticente ya tengo al jefe que me enseña
los fantasmas paradito en el hall central,
con cara de hoy no se afeitó los dientes Peredo
y cosas por el estilo,
ando solo de soledad al Machu Pichu
al río interminable de las camisas con olor a sapo
de la cama grande y del salero hundido en el alma,
mas soy pretencioso como una linterna boca abajo
tendrá ojos grandes y labios de dos por uno?
tendrá en la punta de la nariz un mapa mundi?
desnuda, mi soledad cholula, dirá la hora de corrido?
qué soledad vendrá conmigo a esta parte del continente
donde los niños sujetan pájaros que llevan en su
estómago aeródromos alegres
y papagayos reales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario