saco la goma que va detrás del inodoro.
la miro, con esto puedo hacer un poema.
digo mientras la dejo encima de la mesa.
debí cortar la llave del agua
para cambiar esa goma que goteaba
y me obligaba a pisar con los pies desnudos
el frío de la luna cuando de madrugada
me levanto para hacer mis necesidades.
cagar y mear. o, si el Lector Pascual lo prefiere
volvemos a la perífrasis de "hacer mis necesidades".
saco la goma la llevo a la ferretería
saco número y avanza el poema. así, no es tan difícil.
o quizá uno no tenga tiempo para investigar
o dinero para ir a un taller de poesía, y se conforma
con gestar un poema cuya finalidad no es otra
que hablar de la incipiente goma que va detrás 
del inodoro y que, según el ferretero, ya no se fabrican.
dónde, oh, Poesía, dónde haré de ahora en más
mis necesidades/

No hay comentarios:

Publicar un comentario